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mi business plan cabe en una servilleta

Mi Business Plan cabe en una servilleta

TIEMPO DE LECTURA – 3 MINUTOS

Internet (y en particular las redes sociales) está repleto de consejos complicados sobre cómo vender online.

Y hoy quiero demostrarte que no tiene por qué ser complicado.

Todo mi plan de negocio cabe en una servilleta.


En serio.

Mi plan de negocio completo:


Se habla mucho de crear modelos de negocio grandiosos y extraordinarios, pero a menudo olvidamos lo hermoso que es mantener las cosas sencillas.

Vamos a desglosar cómo funciona mi modelo de negocio sencillo.

Paso 1: Escribe contenido de calidad

Cuando escribo, no intento ser ingenioso ni estar a la última.

Simplemente hablo cada día sobre lo mismo: emprendimiento, email marketing y automatización.

Mi meta es transmitir algo que impacte a quien lo lea, lo haga reflexionar o le ayude a solucionar un problema.

Cuando creas contenido que conecta con tu audiencia, no solo consigues ‘me gusta’; atraes a personas a tu manera de pensar.

Y ese es tu verdadero objetivo, ¿verdad?

Paso 2: Enlaza a un artículo

Media hora después de compartir un contenido, hago un seguimiento con un enlace a un artículo en mi sitio web.

No creo artículos comunes y corrientes que repiten el mismo consejo que ves 50 veces en el día.

En lugar de eso, cada artículo busca profundizar en la idea presentada en el contenido original, añadiendo varias capas de nueva información valiosa para el lector.


La gente fracasa porque complica en exceso los negocios.

Cuanta más complejidad, más confundes a la gente.

Empieza creando un negocio online sencillo.

Paso 3: Enlaza a un producto (en el artículo)

Muchos piensan que el salto de crear contenido a vender tiene que ser complicado.

¿Hay momentos en los que eso es cierto? Por supuesto. No existe una única estrategia de negocio que sirva para todos.

Pero estoy aquí para mostrarte que (la mayoría de las veces) no tiene por qué ser así.

En los artículos que escribo, frecuentemente incluyo un enlace a uno de mis productos y algo de contexto sobre cómo mi producto soluciona el problema tratado en el artículo.

Y a veces, simplemente añado un recordatorio al final del artículo.

Es una progresión natural y nada agresiva que ofrece a los lectores un paso a seguir si están listos para empezar a solucionar el problema que acaban de leer.

Paso 4: Facilita la compra

Cuando los lectores hacen clic en los enlaces a uno de mis productos, se encuentran con páginas de destino sencillas y directas.

Te explico qué esperar, qué problema resuelve, qué contiene, cuánto cuesta y qué opinan otros sobre el producto. Directo al punto.

Después, me aseguro de que sea fácil comprar colocando llamadas a la acción (CTA) en cada parte de la página.

Por ejemplo, esta página de mi software de email marketing, hace fácil la compra para el cliente adecuado que visite la página. 
https://haypicus.com/

Paso 5: Cumple

Mi objetivo final no es solo realizar una venta. Nunca lo ha sido. Es impresionar a mis clientes con más valor del que no esperan.
Cuando alguien contrata alguno de los planes de mi software Haypicus no recibe un email automático, reciben un email personalizado donde yo ya he investigado el cliente y su proyecto para emtablar una relación cercana y que sepa que me tiene aquí para lo que necesite, yo le doy soporte personalmente.

Recuerda, cuando alguien te compra algo, no solo están gastando su dinero, sino también su tiempo. Devuélveles ese valor multiplicado por 100.



Es fácil enredarse en la complejidad, especialmente como emprendedor gestionando cada aspecto de tu negocio.

Pero recuerda esto: la complejidad no es un requisito para el éxito.

El flujo de contenido en redes sociales hasta un cliente satisfecho no tiene por qué ser un camino largo y enrevesado.

Por lo tanto, te animo a probar un enfoque más simple.

Te sorprenderá cómo todo sale.

PD: Hay tres formas en las que puedo ayudarte:

  1. Con mi email semanal de los domingos para recibir estrategias y consejos exclusivos.
  2. Contrata mi software de automatización y email marketing Haypicus y empieza a automatizar tu marketing.
  3. Cerramos una videollamada de consultoría para ver cómo colaborar en tu proyecto.

PD2: Reenvía este correo a algún amigo que le interese 

¡Hasta la próxima!


Victor Canito

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CADA DOMINGO, UN CONSEJO QUE VALE LA PENA

O al menos, un consejo que te hará pensar "Hmm, interesante". Porque transformar tu negocio online no es un sprint, es un maratón. Y cada maratón necesita un buen entrenador.

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