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Métricas que Importan - Más Allá de Seguidores y Me Gusta

Métricas que Importan – Más allá de seguidores y me gusta

¿Has escuchado el término «Métricas Vanidosas» para tus redes sociales?

Se usa para decir que los me gusta, comentarios y seguidores no se traducen en resultados tangibles. Y a veces es cierto.


Pero para mí, las impresiones, interacciones, comentarios o retweets no son métricas vanidosas en absoluto.

Llámame optimista, pero me gusta pensar que cada pequeña métrica es un «voto» que indica que lo que compartí tiene impacto.


Pero aquí está el truco: no todos los votos tienen el mismo valor.


Contar todos los votos por igual hace que muchos perfiles miren el «conejo» equivocado: Siempre buscando mayor interacción en lugar de la interacción correcta.

La interacción correcta conduce a resultados significativos en tu embudo de ventas.

Veamos algunos:

  • Métricas en la parte superior del embudo: Me gusta, comentarios, compartidos, seguidores.
  • Métricas en el medio del embudo: Visitas a tu web, suscripciones a tu newsletter, número de páginas vistas, tiempo en tu sitio web, etc.
  • Métricas en la parte inferior del embudo: Compras, suscripciones, ingresos, etc.

Todas estas métricas son importantes. Pero, de media, la mayoría de perfiles se centran en la parte superior del embudo.

Y para construir un negocio real, tienes que mover a las personas desde la parte superior de tu embudo hacia el fondo.


Veamos un ejemplo.

Si hacemos dos publicaciones en linkedin:

1º una imagen contando una historia y sin link (CTA)
Las publicaciones sin un link generan más impacto pero mantienen a la gente en la plataforma de Linkedin.
El resultado es que es más probable que las personas lean, comenten y hagan clic en el botón de seguir.

2º una historia con link para llevar al lector a tu web
Llevas a tus lectores fuera de Linkedin, los llevas a tu web usando un enlace en una publicación.
Normalmente, cuando usas un enlace en una publicación, las impresiones disminuyen en alrededor del 50%.
Vaya.

Eso es porque a Linkedin no le gusta que intentes sacar a los usuarios de su plataforma.

¿Cómo superas este obstáculo?

Termina tus publicaciones con link con una llamada a la conversación:

Algo como: «¿Cuál es tu mejor consejo para XXXX? Quiero saber tu opinión»

Iniciar una conversación ayuda a que tus publicaciones tengan buen rendimiento porque los comentarios impulsan las impresiones.


Así que el objetivo es generar comentarios para compensar el menor alcance que esperas tener por poner un enlace en tu publicación.

Con esta simple estrategia, puedes generar llevar a la gente a tu web. Sacrificando no aumentar los seguidores.

En su lugar, tendrás la oportunidad de conseguir nuevos clientes.

Aquí tienes algunos tipos de contenido que puedes usar en cada etapa del viaje de tu cliente:

  • Parte superior del embudo: Tweets individuales, Hilos sin CTA, Publicaciones de Linkedin sin CTA, Carouseles, Publicaciones de imágenes, interactuando con contenido de grandes creadores, etc.

  • Parte media del embudo: Hilos con CTAs, Publicaciones de LinkedIn con CTAs, regalando avances de guías, ebooks, informes, etc. con publicaciones para conseguir correos electrónicos, guías gratuitas en tu web, cursos por email gratis y leads magnets.

  • Parte inferior del embudo: Email Marketing, CTAs en tu newsletter, CTAs en tus guías, ebooks, informes, etc.


Espero que mis ejemplos de Linkedin te muestren el poder de los diferentes tipos de contenido, CTAs y estrategias que puedes usar en cualquier plataforma o redes sociales.

Si te gustan estrategias como esta, ponla en marcha con mi software de automatización, email marketing y programación de contenido haypicus.com

LinkedIn es uno de los mejores lugares para crecer tu negocio en 2023 y 2024, así que únete a nosotros.

Nos vemos la próxima semana.

 

PD: Hay tres formas en las que puedo ayudarte:

  1. Con mi email semanal de los domingos para recibir estrategias y consejos exclusivos.
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PD2: Reenvía este contenido a algún amigo que le interese.

¡Hasta la próxima!
Victor Canito

 

 

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