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30 emails en 30 días.
Recibo estos emails porque me descargué un lead magnet gratuito, para aprender cómo resolver un problema que tenía.
El lead magnet es muy bueno, de hecho, lo suficientemente bueno como para que hubiera comprado el producto de pago de esta persona.
Pero no lo haré. Porque no me gustan nada sus emails.
¿Es porque manda correos todos los días? NO. Aunque preferiría recibir de 4 a 7 emails al mes en vez de 30.
Pero lo más importante, si el 80% al 90% de los 30 correos me hubieran ayudado a acercarme a mis objetivos o resolver mis problemas, tal vez me hubiera sentido diferente.
Y quizás el 10% al 20% de esos emails podrían ser directamente de ventas.
Pero eso no es lo que pasa con los emails diarios.
La mayoría son una presentación tras otra disfrazada de historia sin lección.
«Me pasó esto…»
«Un suscriptor me dijo»
Bla, bla, bla
Un texto largo, sin fondo, para entretenerte hasta la última frase de venta, infumable y sin sentido.
Es como las llamadas insistentes en la siesta de un número desconocido para venderte cualquier cosa que no lo quieres.
No me gusta, y la venta de su producto de pago nunca sucederá.
El problema:
Algunos gurús del copy y vendedores de marketing te dirán que esta ES la mejor forma de hacer crecer tu negocio.
«¡Si tus suscriptores te quieren, querrán saber de ti todos los días!»
«¡Si no les gusta lo que ven, se darán de baja!»
Quizás ambas afirmaciones sean ciertas.
Pero tambien es cierto que la mayoría de las personas que se suscriben a tu lead magnet o newsletter en realidad no te quieren. El amor es algo que no das fácilmente.
Y sobre todo no quieren saber de ti todos los días y ser bombardeados constantemente.
Esta estrategia es una manera fácil de empeorar tu reputación. Y es lo opuesto a cómo pienso construir mi marca y negocio a largo plazo.
¿Quiero utilizar el email marketing en el futuro de mi negocio? Por supuesto. Porque es el canal más rentable.
Y así es como voy a hacerlo de manera diferente:
Leads magnets increíblemente valiosos
Quiero que las personas obtengan más valor de mi lead magnet que de la mayoría de los productos pagados de otras personas.
Personalización y segmentación
Cuando consigues el email de alguien, debes tratarlo como una persona única y diferente de todos los demás en tu lista. ¿Quiénes son? ¿En qué punto están en su viaje? ¿Qué les importa? ¿Cuáles son sus mayores desafíos?
¡Conoce a tus suscriptores!
Expectativas apropiadas
Luego, detallaré exactamente cuántos emails recibirás, con qué frecuencia y por qué. E incluiré un enlace para darse de baja al principio, no al final y en letra ilegible como hacen todos.
Correos electrónicos basados en el valor
Quiero que mis emails de domingo sorprendan a mis lectores con valor. Voy a adaptar cada email para resolver los problemas que los lectores me dicen que tienen a día de hoy. Les voy a enseñar a resolver un problema, gratis.
Y al final, si quieren llevar su negocio más lejos, presento mis ofertas de pago. Mi software de email y mi consultoría.
Recuerda, el email marketing bien hecho se trata de ayudar a tus clientes a acercarse a alcanzar sus objetivos.
Haz eso, y no tendrás que vender a la fuerza y sin valor a alguien 30 veces en 30 días.
PD: Hay tres formas en las que puedo ayudarte:
Con mi email semanal de los domingos para recibir estrategias y consejos exclusivos.
Contrata mi software de automatización y email marketing Haypicus y empieza a automatizar tu marketing.
Cerramos una videollamada de consultoría para ver cómo colaborar en tu proyecto.
PD2: Reenvía este correo a algún amigo que le interese
¡Hasta la próxima!
Victor Canito