TIEMPO DE LECTURA – 3 MINUTOS
Hace unas meses, implementé algo que llamo el «Método 30-30-30» para hacer crecer mi negocio.
¿Qué es el Método 30-30-30?
Es un marco sencillo para asegurarte de que siempre estás trabajando en 3 palancas que harán crecer tu negocio.
Desglosémoslas.
Palanca #1: Dedica 30 minutos a la semana a hablar con tus clientes sobre sus problemas.
Las conversaciones con los clientes son la mayor oportunidad de aprender. Y la mayoría pasa por alto esta mina de oro.
Es muy fácil crear contenido, productos y servicios basados en lo que creemos que los clientes quieren en lugar de lo que realmente quieren. Hacer esto es una vía rápida para tener un negocio con problemas.
En lugar de trabajar en algo que crees que tus clientes querrán, dedica (al menos) 30 minutos a la semana a hablar con ellos y aprender sobre los problemas que tienen. Esos problemas forman la base de tus productos y servicios.
Si no sabes cómo hacer preguntas a tus clientes, intenta esto.
Busca un problema de Dolor Superficial
Ejemplo: «Mis campañas de emails tienen menos aperturas»
Puedes hacer tu investigación con preguntas como: ¿Qué hacías antes? ¿Qué ha cambiado? ¿Cada cuanto envías tus campañas de emails?
Profundizar en un problema te llevará a información valiosa.
Dolor Histórico (trata de averiguar qué han hecho para resolverlo) ¿Qué has probado para intentar solucionarlo? ¿Cómo te funcionaron esas solciones? ¿Por qué crees que no funcionaron?
Dolor Financiero ¿Cuánto les está costando el problema? Si lo solucionas ¿qué supondría a tu negocio?
Dolor Personal ¿Por qué te importa tanto? ¿Es prioritario para ti?
Palanca #2: Dedica 30 minutos a la semana a encontrar cómo resolver los problemas que te cuentan tus clientes.
Si puedes obtener respuestas a las preguntas anteriores, tienes un tesoro de información con el que trabajar.
Ahora tienes una oportunidad para descubrir cómo resolver el problema. Pero, lo más importante es que tienes las motivaciones para crear la solución.
¡Las motivaciones es lo más importante!
El dolor financiero y personal son dos de los mayores impulsores del cambio.
Palanca #3: Dedica 30 minutos AL DÍA a escribir contenido sobre los problemas que te cuentan tus clientes.
Con los puntos de dolor en mente, escribe contenido que hable a otras personas que tienen el mismo problema y el mismo dolor.
Redacta un contenido y luego piensa en 5-7 perspectivas diferentes para convertirlo en publicaciones de redes sociales. Este sistema te ayudará a crear tanto atención como confianza con tu cliente objetivo.
Pero en lugar de centrarte en los problemas superficiales, asegúrate de subrayar el dolor monetario y personal que descubriste. Esto ayudará a atraer a otros prospectos que están en la misma situación.
El contenido así tiene éxito porque el cliente potencial siente que conoces su dolor de principio a fin.
¿Por qué?
Porque aplicaste el Método 30-30-30.
Y comenzaste a hablar con los clientes.
Eso es todo por hoy.
Nos vemos la próxima semana.
PD: Hay tres formas en las que puedo ayudarte:
- Con mi email semanal de los domingos para recibir estrategias y consejos exclusivos.
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¡Hasta la próxima!
Victor Canito