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Crear contenido diariamente puede ser un verdadero desafío.
Al hablar con mis clientes, escucho muchas razones por las cuales producir contenido se les hace tan difícil:
- No sabes de qué hablar.
- Sientes que ya he compartido todo.
- No puedes saber qué funciona y qué no.
Si tú también tienes problemas para generar contenido, crear una biblioteca de contenido para redes sociales es la solución que estabas buscando.
Te presento un sistema sencillo que te ayuda a crear (y reciclar) piezas de contenido de alto valor. Así que, en lugar de mirar tu página en blanco, simplemente consultas tu biblioteca y publicas sin más.
Este sistema es vital porque la generación de contenido es algo básico para cualquier negocio.
Crear contenido fresco cada día es difícil, y esa es una gran razón por la cual muchos negocios simplemente desisten o contratan a alguien que no transmite la esencia de nuestro negocio.
Sin embargo, la buena noticia es que puedes cambiarlo. Un buen sistema puede ayudarte.
Hoy te mostraré cómo construir una biblioteca de contenido para redes sociales, para que puedas crear contenido de alta calidad fácil y rápidamente.
Paso a Paso:
Paso 1: Descarga Mental de Temas
Primero, haz una lista todo de lo que podrías hablar bajo tu tema principal (por ejemplo, los principales dolores que le solucionas a tus clientes). A esto lo vamos a llamar Temas.
Vamos a trabajar bajo el ejemplo de mi negocio. Yo tengo un software de email marketing y automatización, en mis redes sociales hablo de:
- Email Marketing
- Automatización
- Conseguir Leads
- La vida de un Solopreneur
- Copywriting
Paso 2: Enumera 5-7 Estilos de Contenido
Una vez que tengas tus Temas, reflexiona sobre los diferentes tipos de estilos de contenido que te gusta usar.
Los estilos simplemente se refieren a cómo se entrega el contenido y su objetivo. Por ejemplo:
- Guías paso a paso
- Historias de éxito y mis clientes
- Mitos de mi sector
- Importancia de automatizar
- Casos de uso
Paso 3: Utiliza ChatGPT para Construir una Matriz
Ahora que tienes tus dos principales líneas (temas y estilos), puedes usar ChatGPT para generar una matriz de ideas. Simplemente explica tu negocio, el objetivo que tu contenido pretende lograr, y usa cinco de tus temas.
Simplemente explica tu negocio, el resultado que tu contenido pretende entregar y usa tus 5 temas.
Aquí tienes el prompt completo que he usado en ChatGPT.
Al ejecutar este prompt, tendrás 25 ideas de contenido. Cada idea puede generar tres o cuatro piezas de contenido. Ya tienes 75-100 ideas de contenido que deberían funcionar con tu público objetivo.
¡Es hora de empezar a escribir!
Paso 4: Crea Tu Biblioteca
A medida que escribes y publicas, hay un pequeño truco que puedes usar para construir una gran biblioteca de contenido repetible para usar, modificar y reciclar.
Construí una hoja en Notion que lleno todos los días para empezar a construir esa biblioteca.
Pongo la fecha en que publiqué, pego la URL de mi Tweet o publicación de LinkedIn y selecciono el estilo que elegí ese día.
Al final del día, califico el contenido que publiqué de 1 a 10 según cómo de bien (o mal) funcionó con mi audiencia.
Configuré mi hoja de Notion para calcular automáticamente el día que cae a los 6, 12, 18 y 24 meses desde el día en que publico un contenido. Eso es porque reutilizo contenido que funciona bien cada 6 meses.
Luego, cuando llegan esas fechas futuras, reciclo o edito el contenido que funcionó, o modifico el contenido que no funcionó, para ver si puedo mejorar la puntuación.
Luego simplemente lo cargo en Feedhive, que es mi herramienta de programación y publicación.
Esta es mi hoja de Notion.
Para usar esta hoja, selecciona «Duplicar» en la esquina superior derecha. Y si no tienes una cuenta de Notion (es gratis), simplemente tendrás que crear una.
Conclusión
Una vez que hayas utilizado este sistema para publicar contenido durante unos meses, tu futura biblioteca de contenido comenzará a crecer.
Obtendrás valiosos conocimientos sobre lo que funciona, y tendrás un sistema en el que puedes confiar cuando estés de vacaciones, no te sientas creativo, o lo que sea.
Por lo tanto, en lugar de sacar otro post, considera implementar buenos sistemas y procesos. Estos cambiarán el impacto de tu contenido y, en última instancia, el éxito de tu negocio.
Puedes copiar este sistema que te he compartido, ajústalo y hazlo tuyo.
Espero que te sirva. 🌟
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