XIAOMI MI BAND 1S

xiaomi

Nuestra valoración

Si, he de confesarlo… he sucumbido a la moda de los “wearables“. Pero como hombre precavido vale por dos, la Xiaomi Mi Band se presentaba como el dispositivo perfecto para hacer la prueba. ¿Me servirá no me servirá?

El nuevo modelo de Xiaomi hace las funciones de podómetro, control de sueño y medidor de pulsaciones. Para el primero, sólo tenemos que meter los pasos que deseamos completar al día para que nos vibre como si de una palmada en la espalda se tratase. Ocho mil, es lo mínimo. De ahí a la maratón. El medidor de sueño, mejora con el de pulsaciones (o eso dicen). Mi experiencia al final es que es un dispositivo válido para despertarte sin molestar a la persona que tienes al lado. Y ni eso a veces, que le pregunten a Julia.

En definitiva, ¿eres una persona sedentaria? Cómprala. Al final estos dispositivos sirven para obligarnos a ver algo que ya sabíamos: que te mueves menos que Arbeloa. Aunque puedes desesperarte la primera vez que intentes sincronizar la pulsera con tu móvil, la aplicación es muy simple y te permitirá ver de vez en cuando cómo vas. No tiene parte social (nada de compartir en redes). Pero mejor: a nadie le importa cómo dormiste.

Si haces deporte regularmente, te puede servir puntualmente. Quizás le saques partido al sincronizarla con el móvil (puede vibrar cuándo recibas algún mensaje, llamada, etc… ) Personalmente, ni me lo planteo. Si buscas un cuantificador de tus salidas o entrenamientos, la Xiaomi Mi Band 1S no es tu wearable.

Al no tener distribuidor en España hay que buscarlo por sitios alternativos (Amazon, etc…) y puedes encontrarlo con un precio de entre 18-27 € . Hoy, puedes encontrarla por algo menos de 16 € en GearBest.

 

Nota desglosada

JM Morales

JM Morales

Adapto tu mensaje analógico a digital. Papá de @uveni_com Uso calzoncillos limpios a diario y corro, que no running

Be first to comment