Twitter quiere resurgir de sus cenizas con Dashboard

twitter-dashboard

Nuestra valoración

Creo que nunca había puesto un 1 a ninguna de mis reviews pero la ocasión lo merece.

La verdad es que llevamos meses sin incorporar Twitter en la estrategia de difusión del contenido de nuestros clientes.

Cuando nos piden que trabajemos esta red explicamos el impacto para un pequeño negocio y el interés que generan las marcas en este medio.

Twitter es una red social muy interesante pero no tanto para la mayoría de las marcas.

En España observamos que se utiliza como segunda pantalla de programas y series. Normalmente cuando estás en tu sofá viendo tu programa favorito entras en la red de microblogging para ver los memes y comentarios para conocer la opinión de los demás.

Otro de los supuestos usos es, Twitter como termómetro político. Sesgando muy mucho la representatividad de la población y teniendo en cuenta solo aquellos que opinan en esta red social sobre política. Además, como se ha visto en estas ultimas elecciones, estos análisis daban un resultado completamente desvirtuado del real. ¿Por qué? Pues porque si haces un análisis de datos con una muestra sesgada no puedes demostrar estadísticamente un hecho. Es bastante fácil de comprender.

Evidentemente hay otros muchos usos y seguro que vendrá alguien a decirme “No tienes ni idea… porque la libertad de expresión, libertad de prensa, el seguimiento de una noticia al instante blablabla…”. Me parece genial, todo eso está increíble y es 100% necesario, pero no nos vale para las pequeñas marcas y eso es un hecho.

Viendo la que se le venía encima a Twitter con la desbandada generalizada de su equipo directivo y las cabezas pensantes estratégicas, buscan soluciones para, quizás demasiado tarde, recuperar la confianza de los que verdaderamente están dispuestos a pagar por mantener esta red. ¿Y quienes son estos? Pues esta meridianamente clarito, quien está decidido a pagar es porque consigue tener una rentabilidad a su inversión.

Definitivamente, lo piensan, lo repiensan y lo vuelven a pensar. Al final lanzan Twitter Dashboard para que probemos la solución a su problema, que es el nuestro. Twitter Dashboard tiene varias funcionalidades, algunas interesantes y otras que llevábamos pidiendo desde mayo de 2010 cuando entré por primera vez.

  • Programar tweets: No es muy necesario porque lo venimos haciendo desde hace años con Buffer, TweetDeck, Hootsuite…
  • Afinar los tweets interesantes para tu empresa: Era más que sabido y gritado a los cuatros vientos por los usuarios. “Quiero solo ver los tweets interesantes para mi y que me puedan llevar a conversar con mi público”. Lo hacíamos también con otras apps que nos quitaban el polvo de la paja, veremos si han fabricado un buen algoritmo que aprenda de nuestros movimientos y nos proponga temas interesantes. Sinceramente, creo que no va a ser así :(
  • Descubrir tweets interesantes e inspiradores: Bien, pues como antes hacíamos con las listas para poder tener un conjunto de cuentas que realmente fueran interesantes y que seleccionábamos nosotros mismos, ahora te lo hace automático. Esta estoy deseando probarla para ver si es oro todo lo que reluce.

Si quieres más info: https://blog.twitter.com/2016/introducing-twitter-dashboard-0

Si lo que quieres es registrarte ya: https://dashboard.twitter.com/i/landing

¡Que ustedes lo disfruten!

Nota desglosada

Victor Canito

Victor Canito

HayDía Marketing, @obsso & @IdeasForSpain founder, @bowerloo @klokutwatches @estampable @conkistadoresk Ambassador.

1 Comment

Leave a Reply