Snapchat, de penes fugaces a un must en tu estrategia digital

Snapchat

Nuestra valoración

¡Penes everywhere! Snapchat fue concebida como una aplicación de mensajería con la  premisa de enviar una foto a un amigo que se autodestruye en el tiempo que tú elijas. Esa es la base…

Ojo, foto irrecuperable, que no se almacena en los servidores de Snapchat, a no ser que se tomes una captura de pantalla de esta, que por supuesto Snapchat te chiva.

Pues eso, Snapchat en sus inicios dió juego de envío de penes a raudales, uso diver que se ha ido vitaminando hasta convertirse en una red social ambigua que ya cuenta con más usuarios activos que el mismísimo twitter y que apuesta por lo efímero presentándose como la reina para contar historias con las que interactuar.

Ambigua porque no es necesario generar contenido ni interactuar para usarla. Con la creación de Live Stories se empezaron a cubrir eventos con snaps, triunfazo en la Super Bowl o en los Oscars, por cierto.
Snapchat cuenta ya con un equipo de editores, productores y periodistas que curan el contenido publicado por los snappers, miles de snaps perfectamente seleccionados para que tu puedes sentarte a procrastinar.

Juega con ventaja, tiene los ingredientes perfectos para ganar la dura guerra de las redes sociales a día de hoy. Publicación de historias caseras en video, naturales y sin miedo por prevalecer en el tiempo (Derecho al olvido). Perfecto para hacer el capullo, cosa que no se permite con “postureo instagram” por ejemplo.

giphy (1)

Y por si fuera poco, si partimos de la base de que los jóvenes huyen de facebook por miedo a ser encontrados por sus padres o jefes. En snapchat solo te encontraran por tu username. (que por cierto el mío es Mewytter 😉 )

Pura locura y reto para las marcas, medios de comunicación y demás interesados por captar tu atención, ahora toca rebanarse los sesos para presentar contenidos interactivos que atrapen al vuelo la atención de los usuarios antes de ser avocados a su autodestrucción.

Te dejo un mix de algunas cuentas que deberías seguir ipso facto:

Rush Smith | OMGlobalnews | Mashable | Tastemade | Rihanna | lyor.cohen | Rubentonces | LizPlank | djkhaled305

Nota desglosada

Mewy

Mewy

Creativa-hiperactiva. Publicista experta en comunicación digital, diseñando estrategias ingeniosas y contando historias muy salás. Embajadora Voluntariado Express

1 Comment

Leave a Reply