Facebook Instant Articles

instant-articles-facebook

Nuestra valoración

Máxima velocidad de carga y lectura más ágil, con gráficos, fotos y vídeos integrados.

Hace ya algún tiempo Facebook puso en marcha un nuevo apartado para editores y medios, dándoles una herramienta donde pueden ganar en velocidad de carga y algunos añadidos para hacer más interactivos sus contenidos a nivel mundial, eso si, siempre dentro de la red social.

Se levantan algunas críticas sobre si facebook quiere retener tanto al usuario dentro de su red que proporciona este tipo de opciones a los editores sin pensar mucho en ellos. Los editores y creadores de contenido quieren que visites sus webs para que entres en su embudo de conversión y poder hacer engagement contigo haciendo que vuelvas a su sitio de vez en cuando.

No estoy de acuerdo con ninguna de las dos posturas.

Creo que facebook ha entendido muy bien que cada vez usamos más el movil para navegar por redes e internet y que la adaptación de blogs, webs, diarios y tiendas de comercio electrónico está siendo lenta, no dando una experiencia satisfactoria al usuario y esto se puede solucionar en cierta manera con Instant Articles. Para muestra un botón: Intenta navegar por marca.com, el mundo.es u otros medios. Te cansarás a los 10 segundo entre tanta maraña de publicidad y tiempos de espera de carga.

Por otro lado, los escritores pueden encontrar en Instant Articles una manera de llegar a su público garantizando una experiencia correcta sin tener que hacer grandes inversiones en tener un site fino para móviles. El embudo de conversión, el engagement, el que visite tu sitio para meterme remarketing y pase por el aro de tus “call to action” viene después de haberme sorprendido con un contenido de calidad. En el momento que haces que tu lector/usuario encuentre en ti o tu medio algo por encima de la media, volverá. De eso puedes estar seguro.

Si quieres probar la herramienta entra en su landing https://instantarticles.fb.com/

Y te pongo la review de TechCrunch

Nota desglosada

Victor Canito

Victor Canito

HayDía Marketing, @obsso & @IdeasForSpain founder, @bowerloo @klokutwatches @estampable @conkistadoresk Ambassador.

Be first to comment